Te puede interesar

24 jul 2017

BOLSA HECHA DE PAPEL DE REVISTA

Hacer una bolsa de papel de revista 

Lo mejor de realizar proyectos con material de reciclaje es que podemos crear nuestros proyectos como más nos guste. Tal es el caso de este bolso. Podemos realizarlo de acuerdo a nuestras necesidades. Por ejemplo yo lo ocupare para poder trasportar mis estambres para poder tejer mientras espero en las clases de mis hijos. 
Lo único que necesitas para este proyecto es papel de revista o de publicidad. El chiste es que este papel sea plastificado para que nos rinda mas. Otra opción si lo quieres más resistente es forrar cada rollito de papel con papel contact, que es el que se utiliza para forrar las libretas de los niños.  Yo lo pinto con pintura en spray de color café, tu lo puedes pintar con barniz en spray para que luzca más y se vea el material del cuál esta elaborado. 




Pues te dejo la lista de materiales y manos a la obra.. 
Materiales: 
-Hojas de revista
-Resistol
-Tijeras
-Asas para bolsa 
-Pintura en spray o esmalte 


Procedimiento: 
Lo primero que vamos a realizar es hacer unos rollos con el papel de revista, con un grosor de aprox. 2 cm. Ocuparemos aproximadamente 50 rollos. 
-Una vez echo esto, procederemos a enlazar estos rollos. Colocaremos aprox. 10 rollos en la base de la mesa todos juntos y de manera vertical, para después tomar otro rollo y enlazarlo en estos rollos verticales. Este se colocará de manera perpenticular a estos rollos verticales. 
Iremos colocando otros más de igual modo hasta completar el ancho que deseemos. 

Una ves hecha la base, empezaremos a trenzar hacía arriba para  la bolsa, esta la iras también intercalando y pegando cada que termines una hilera. Cuando llegues a la altura deseada. Trenza ahora con la asa de plástico, vete apoyando de pinzas de ropa para unir y pegar las tiras. 
Todo se pega únicamente con resistol blanco. 
Otro tip que te doy es que puedes pegarle en la parte de adentro tela para hacerla más resistente y luzca más bella. 
Por último, pinta y decora como tu desees. 
Este tutorial de como Hacer una bolsa de papel de revista,  Lo puedes encontrar en mi canal de you tube Vanne manualidades.  

Aquí te dejo el vídeo explicativo. 

  


0 comentarios:

Publicar un comentario